viernes, 14 de noviembre de 2014

DIY Collar con Cordones

¡Feliz Viernesss! Que bien sienta decir que ya es viernes eh... jujuju

Hoy he pensado en hacer un collar, que hace un montón de tiempo que quiero uno, pero por una cosa o por otra, sigo sin...

Buscando un poco por Internet he visto opciones muy chulas pero he decidido hacer uno muy fácil y barato, un Collar Hecho con Cordones de Zapatos.


Se necesita:
-Un par de cordones (pueden ser planos como el de la foto o redondos y del color que queráis)
-Hilo
-Un trozo de cadena
-Embellecedor (final del collar)
-Cierre
-Pegamento y herramientas como tijeras, alicates...


¡Empezamos?


Cogemos los cordones, los juntamos y doblamos por la mitad y con el hilo los atamos bien con un buen nudo para que no se escapen.



Ponemos pegamento en el embellecedor y ponemos la unión de cordones. El embellecedor que tengo yo viene ya con una arandela por eso sólo he tenido que pegar, sino se tendría que hacer la arandela con un alambre para unirlo con la cadena y el cierre.



 Una vez enganchados, separamos los cordones para empezar a hacer el trenzado.



Cogemos el cordón de la izquierda y lo pasamos por abajo del segundo, por encima del tercero y por abajo del cuarto.



Para que quede bien clarito...


Este procedimiento lo haremos con el siguiente cordón que quedará a la izquierda (el segundo de antes) y así sucesivamente hasta crear la trenza entera.



Se hace un nudo y con el hilo se ata la parte fina (antes del nudo) y se corta la parte sobrante.

 




Se pone pegamento en el embellecedor y se pega la parte cortada.



Se pone la cadena y el cierre en los embellecedores.




Se amolda el collar para que tenga buena forma.



Y así quedaría:




La cadenita la podéis poner más corta (que yo me he pasado hahah) pero más que nada es para poder hacer el collar más largo o más corto.

¿Qué os parece? Mi intención es hacerme uno con bolitas de estas pequeñas, típicas de las pulseras, cuando lo tenga todo listo haré un post con varios modelos.

Ya sabéis, para regalar o para una misma, queda bastante mono, y siempre podéis jugar con los colores o con la forma, con cordones redondos también queda muy bonito.

Espero que os haya gustado, el lunes más y mejor :)

¡Un besazo!





2 comentarios:

  1. Queda super bonito :D :D Aunque he intentado hacer trenzas de cuatro cabos desde hace milenios y nada.. no me salen u.u Pero a ti te queda genial ♥♥ Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Laura! La verdad que yo con las trenzas que no sean las normales no me llevo muy bien que digamos... haha Pero esta mira, siguiendo los pasos y concentrándome para no liarme al final me ha salido. A ver si te animas ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar