lunes, 3 de noviembre de 2014

Cumpleaños temático: ¡VAMOS A LA GUERRA!

¡Buenasssss! ¡Hoy vengo guerrera! hahahah


Este año en mi grupo de amigos hemos empezado a cumplir 25 años, y hemos decidido hacer algo diferente que no sea cena + fiesta (aunque no siempre ha sido así, ya os contaré...). Así que toca estrujarnos el celebro y organizar fiestas chulas. 


De momento hemos empezado con dos del grupo, y hoy os explicaré como fue la de mi pareja para daros ideas de cómo hacer una fiesta temática, en este caso, de la Guerra.


Pues bueno, ¡empecemos!



VAMOS A LA GUERRA

¿Como surge la idea de la guerra?

Pues estuve pensando en algo diferente para hacer y que supiera que mi pareja tuviera muchas ganas de hacer, y se me ocurrió ir al Paintball. Y para tematizar una fiesta de cumple que tenga que ver con el paintball... pues la guerra.

Planning:

Nos dejaron una casa con bastante terreno para hacer el cumple así que una vez sabiendo el sitio donde estaríamos empecé a pensar en las actividades que podríamos hacer. La idea principal era esta:

1- Quedar todos para ir a la casa vestidos de guerra, es decir, ropa militar o con colores negro, verdes, marrones...

2- Al llegar a la casa, cuando nos viera a todos vestidos así y preguntara porque, decirle que nos íbamos a la guerra, disfrazarlo de Rambo y ponerle un vídeo que le preparamos. 

3- Después del vídeo cenaríamos.

4- Haríamos un concurso de fotos de guerra.

5- Guerra de globos de agua.

6- Por la noche quedarnos a dormir en la casa y al día siguiente ir al Paintball.

Bien, este era el planning, aunque no se hizo al final así, tuvimos que hacer cambios de última hora pero aun y así. estuvo muy bien. 


¿Cómo se hizo?

Para hacer el vídeo le pedí a cada uno que hiciera un vídeo cortito (por pareja o por grupos) haciendo deporte, preparándose para la guerra pero con un toque de humor. Cuando me pasaron todos los vídeos los edite y los junté con el programa Movie Maker, que la verdad que es muy sencillo de usar y os lo recomiendo si queréis hacer algún vídeo montaje. 

Consejo: ¡HACER VÍDEOS HORIZONTALES! La gente no piensa en esto pero sino, al verlo en pantalla nos daría tortícolis.

Un amigo llevó un proyector y vimos el vídeo en una pared de la casa. Quedó muy divertido, Al principio, junto la canción de cumpleaños feliz del Parchís, salia escrito un texto felicitándole y diciendo que pasado el primer cuarto de siglo tendría que afrontar nuevos obstáculos y nuevos retos pero que no le dejaríamos sólo, que contaba con nuestro apoyo y que nosotros ya nos estábamos preparando... ¡Para la guerra! Y ahí empezaba el montaje de todos haciendo deporte y preparándonos: corriendo, haciendo abdominales, flexiones, disparando, tirándonos por el suelo... Y el vídeo se iba torciendo: entre abdominal y abdominal comían patatas, ejercitaban los bíceps cogiendo al perro en lugar de las pesas... en fin, hacíamos el tonto, incluso hubo hasta un striptease...

Lo dicho, quedó muy divertido, nos reímos mucho. 

Luego disfrazamos al cumpleañero a lo Rambo:



Y después de la cena, expliqué de que trataba el concurso de fotos.

Dejé unas fotos de películas de guerra y durante la noche tenían que hacerse fotos lo más similares a las que había enseñado, después se decidiría por votación entre todos el más parecido, el menos parecido, el más divertido, la mejor foto grupal, etc.

Estas son algunas fotos:



Y así como las reproducimos:

Al final, como se hizo tarde y hubo gente que tubo que irse, los premios los decidió el cumpleañero. 


A parte de hacer la reproducción de las fotos de películas, también podían hacerse fotos inventadas con las pistolas, escopetas y los globos de diálogo que hice con cartón

Para hacerlo, busqué por Internet dibujos de escopetas y pistolas y las copié en el cartón, después un poco de pintura y listo. Y para los diálogos corté en forma de globos de diálogo en el cartón, hice lo mismo con el papel, lo enganché y escribí las frases típicas: ¡No siento las piernas!, ¡Esto es un infierno!, ¡Booom!, ¡Pam!...


Estas son algunas de las fotos:









Y por último, al día siguiente seguimos como un domingo normal sin decirle nada, y cuando se hizo la hora le dije que se vistiera que nos íbamos a la guerra, que lo del día anterior había sido sólo el entrenamiento, y nos fuimos al Paintball. Quién le "descubrió el pastel" fue un amigo que no pudo ir porque está de Erasmus y le hizo un vídeo disfrazado de terrorista, diciéndole que habían secuestrado a su amigo (él) y que tenía que ir a la guerra para rescatarlo al Radikal Paintball.


Este sitio está en Tarragona y la verdad que estuvo muy pero que muy bien. Nos lo pasamos genial y segurísimo que repetimos. Por si os interesa: http://www.radikalpaintball.com/




La verdad que el tema podría haber dado más de sí y hacer una pista americana de mentirijilla o hacer pruebas y juegos, pero la verdad es que se nos echó el tiempo encima y no daba para mucho la noche. Pero bueno, ya os he dado algunas ideas por si queréis hacer una fiesta temática de la Guerra. 

El año que viene cumplen las demás amigas que hacen los 25, TODAS en agosto. Ya os iré contando... 

¡Un besote enorme!










1 comentario:

  1. Play Spades online for free, No deposit bonuses
    Online Spades is luckyclub a popular card game that is played in many different ways. However, it's actually a very popular trick-taking game. Players of all ages are

    ResponderEliminar