martes, 28 de octubre de 2014

Menú de Halloween muy sencillo

Ehhhh ¡que no me he olvidado de lo que dije en la última entrada! Os traigo las recetas de ese menú tan sencillo que os dejé.

¿Os acordáis no?


Las fotos que voy a poner las he visto por Internet, son las que me han inspirado para hacer el menú. 
Una vez dicho esto, ¡Empezamos!:

ENTRANTES:

Quesadilla Fantasmagórica



Es muy muy muy sencillo. Coger 2 tortas de maíz, las que se suelen usar para hacer las fajitas y burritos, se pone queso entre tortita y tortita y después hay 2 opciones:

1- Cortar queso en forma de ojos y boca (por ejemplo, la forma que hacemos con las calabazas) y ponérsela en la tortita de arriba.

2- Cortar las tortitas con forma monstruosa. Es decir, hacerlas en forma de fantasma, murciélago, cortándole a la tortita de arriba la forma de los ojos... lo que queráis.

Y por último la ponéis en el horno o micro (dependiendo como queráis que quede, para más crujiente la pondréis en el horno y si por lo contrario os gusta más blandita, pues en el micro.), eso sí, poco rato que esto se hace enseguida.



Ojos saltones:

Son los típicos huevos rellenos, solo que poniendo media oliva en cada "ojo" para que nos miren sorprendidos.

Para quién no sepa como se hacen los huevos rellenos: 

1- Se hierven los huevos, se parten por la mitad y se quitan las yemas. 

2- Se mezclan las yemas con atún y mayonesa.

3- Se rellenan las mitades de huevo con la mezcla,

4- El último paso para convertir esta receta en una monstruosa sería poner olivas partidas para hacer los iris y pupilas, e incluso si queréis, podéis poner chorretones de ketchup para hacer las venas o simular sangre.


En la foto sale una base de ensaladilla rusa o la misma mezcla de la que os hablo y los huevos del revés con las olivas como iris. También queda chulo. Ya sabéis, ir probando a ver como queda más terrorífico. 


Dedos de bruja rebozados


Esta receta es la más fácil de todo el menú, para que no hayan escusas... Sólo tenéis que comprar unos finguers de queso o de pollo y le hacéis las uñas con trozos de queso, salchichón, almendras, olivas negras, pipas de girasol, ketchup... 



PRIMEROS PLATOS:


Revuelto de sesos: 


Puaj ¿Cómo suena no? Pues está la mar de rico, un revuelto de setas, de gambas o lo que os apetezca más. También podéis llamarlo vómito (vómito de Frankenstein, de duende, de zombie...) pero yo no lo recomiendo si creéis que los invitados pueden ser un poco escrupulosos, a ver si se va a fastidiar la cena por un nombre de mal gusto.



Alas de murciélago


¿A quién no le gustan unas buenas alas de murciélago? Comprar unas alitas de pollo, las podéis cubrir con salsa barbacoa o comprarlas adobadas y ¡a cocinarlas!


Tacos con ojos


Esta receta tiene una pinta muy divertida. Es una de las que proponen en la página de Kraft (Ya os puse el link de la página con diferentes ideas en el post anterior).




SEGUNDOS PLATOS:


Hamburguesa terrorífica: 


Cocinar una hamburguesa, ponerle todos los ingredientes que queráis: cebolla, beicon (puede simular una lengua), tomate, lechuga... Peeeeeeeero ¡no puede faltar el queso! Cortándolo en forma de picos serán los dientes afilados de la hamburguesa. Se pone todo en el pan y por último, se hacen los ojos de la monstruosa hamburguesa. ¿Cómo? Haciendo unos cortecitos pequeños en el pan para poner aceitunas o tomates cherris pinchados con unos palillos... Y ¡voilà! ¡Hemos creado a un monstruo!



Pizza fantasma


Comprar masa para pizzas de estas que vienen enrolladas, le echáis un poco de harina para poder amasarla sin que se pegue. La dejáis bien fina y le vais dando forma de fantasma con las manos (o con un cuchillo). Le ponéis los ingredientes que os apetezca y jugar con ellos para hacer unos ojos y una boca de fantasma. 
También podéis hacer una pizza normal y ponerle por encima queso en forma de fantasma (el tranchete puede quedar muy bien) y con olivas negras ponerle ojos y boca.




Costillas en su sangre


Para este plato tenéis que comprar un costillar, lo embadurnáis con salsa barbacoa y lo ponéis al horno durante 40 minutos aproximadamente (20 de un lado, embadurnar otra vez con la salsa y 20 minutos más por el otro lado). Queda muy tierno y muy muy rico. Para la presentación se puede cortar y ponerlo en una bandeja grande dándole forma de costillas humanas (como en la foto) o simplemente ponerlas en el plato tal cuál, el nombre hará el resto.



Y atención que ya llega lo más deseado...


¡POSTRES!:


Brujas congeladas


Comprar el helado que más os guste en tarrina, unos conos de helado, galletas tipo María y chocolate para derretir. Bañáis en chocolate los conos y las galletas y los juntáis para que se peguen. Dejáis que se sequen y los ponéis encima del helado en bola que habréis preparado. Podéis decorarlo como queráis o dejarlo así de simple que ya quedará bonito.



Gusanos en su salsa


¿Habéis hecho alguna vez gelatina? En los supermercados hay sobres con polvos para hacer gelatina. Sólo tenéis que seguir las instrucciones (son muy fáciles) y ponerle gusanos de chuches. ¡Ñam!




Tumbas:


Si sabéis como hacer un bizcocho de chocolate esta es una buena receta para hacer el día de los muertos (Y sino a mirar por Youtube ¡Con lo fácil que es cocinar hoy en día!). El truco de este plato es machacar galletas Oreo sin la crema y esparcirlas por encima del bizcocho cuando esté hecho. Si le ponéis una base de Nutela por encima del bizcocho antes, los trocitos de oreo se pegaran al bizcocho y quedará mucho mejor. Por último, cogéis una galleta rectangular y le ponéis "R.I.P." con Nutela, y luego, al cortar las porciones, se pone la galleta simulando una lápida.



Pues ahí está la explicación del menú. ¿Sencillo verdad? A ver si os animáis a hacer algún plato de estos y me enseñáis fotos para que se me haga la boca agua.

¡Un beso grandote!





No hay comentarios:

Publicar un comentario