jueves, 30 de octubre de 2014

Decoración para Halloween

¡Hola a todos!

¿Escucháis eso? ¡Son los muertos saliendo de las tumbas, las brujas cogiendo sus escobas y los vampiros afilando sus colmillos! ¡Que ya llega Halloween!

Hoy os traigo unos truquis para decorar vuestra casa y dejarla bien terrorífica. 

Si sois como yo, que hasta el último momento no habéis decidido hacer una cena de Halloween, aquí os dejo estas ideas la mar de fáciles.



Decorar las botellas.  Una manera de ambientar la cena es decorar las botellas de vino, sangría, cola, etc. Se imprime, se recorta y se pega en las botellas con papel de forrar libros.


Os dejo este link dónde podréis descargaros estas etiquetas super curradas.
http://www.itsybitsyfun.com/halloween-bottle-labels.htmL

También podéis hacer vuestros dibujos o descargaros alguna imagen que os guste por Internet y decorar también los vasos de la misma forma.



Poner bichos en el hielo. Más fácil imposible. Ponéis bichos de juguete en la cubitera (arañas, moscas, cucarachas...), la rellenáis de agua y a congelar. Le darán un toque asqueroso a vuestras bebidas.




Decorar con libros viejos. Da un aspecto tenebroso a la casa y si le ponéis telas de arañas por encima, más.

Podéis aprovechar libros viejos que tengáis y sepáis que no utilizareis y mojarlos un poco para que las hojas cojan esa forma de viejas, podéis darle un poco de color marrón y ponerles títulos horripilantes cómo "hechizos de brujas". Si por lo contrario no queréis estropear los libros, también podéis hacer las tapas con papel (poniendo un título que de miedo y con colores tenebrosos) y listo.



Poner cuadros siniestros. Buscar imágenes siniestras por Internet, las imprimís y las ponéis en cuadros por la casa.



Los cuadros pueden ser reciclados (si se te ha roto alguno que tenías por casa o te has cansado ya del estilo que tiene) y pintarlos con tonos dorados, negros y plateados...

Aquí os dejo algunas imágenes que podríais poner:












Otra opción muy divertida es poner fotos de los asistentes pero retocadas. Con Pizap.com, podréis subir las fotos que queráis, retocarlas, dejarlas bien terroríficas y por último descargaros-las. 

Así a quedado la mía:

Estoy preciosa eh... 


Velas ensangrentadas. Compra velas blancas o de un color claro y una de color rojo. Enciende la roja y deja caer la cera por encima de las blancas. Y ya tienes tus velas ensangrentadas.




Poner unos ojos brillantes observándoos. Ponerlo fuera en el jardín o en algún lugar oscuro y seguro que dais un buen susto.


Aquí os dejo el link para ver como se hace: 



Hacer unas lápidas. Buscar unas placas de poliespan por tiendas dónde creáis que puedan haber sobrado de las cajas (como en las ferreterías) y os ponéis manos a la obra.



1- Dibujar en la placa de poliespan la forma que queréis darle a la lápida.

2- Cortar con un cutter o cuchillo.

3- Con un lápiz marcar R.I.P. para dar efecto de profundo a las letras y si queréis, también podéis poner un nombre con fechas (desde que nació hasta que murió).

4- Pintar de color gris y dejar secar.

5- Pintar con negro las letras marcadas.

6- Con una esponja, algodón o similar "ensuciar" la lápida con color negro.

¡Y ya está!

Para decorar podéis buscar hojas secas para ponerlas alrededor y ponerle telas de araña y flores secas.

Así me han quedado a mí:




Y ya por último, os dejo una idea para darle un toque de Halloween a vuestro look.

Pendientes de araña. Si compráis tela de araña de mentira, de esta que venden en los chinos, os vendrá con arañitas para decorar. En mi caso, estas arañas tenían unos agujeros y me han venido genial para hacer los pendientes, en caso de que las vuestras no tengan, siempre podéis hacérselos con un cuchillo o algo similar.


Los he hecho de 2 maneras, una aprovechando un pendiente de aro, que solo he tenido que pasarlo por el agujero de la arañita y ya está, y otro que he reciclado los enganches de unos pendientes rotos. En este caso, he abierto el enganche para pasarlo por el agujero de la araña y lo he vuelto a cerrar. Sí, así de fácil.

Pues listo, junto un poco de tela de araña y las ideas que os di para hacer el menú de Halloween, ya podéis darle un toque horripilante a vuestra casa. 

¡Espero que tengáis una buena fiesta de Halloween!




martes, 28 de octubre de 2014

Menú de Halloween muy sencillo

Ehhhh ¡que no me he olvidado de lo que dije en la última entrada! Os traigo las recetas de ese menú tan sencillo que os dejé.

¿Os acordáis no?


Las fotos que voy a poner las he visto por Internet, son las que me han inspirado para hacer el menú. 
Una vez dicho esto, ¡Empezamos!:

ENTRANTES:

Quesadilla Fantasmagórica



Es muy muy muy sencillo. Coger 2 tortas de maíz, las que se suelen usar para hacer las fajitas y burritos, se pone queso entre tortita y tortita y después hay 2 opciones:

1- Cortar queso en forma de ojos y boca (por ejemplo, la forma que hacemos con las calabazas) y ponérsela en la tortita de arriba.

2- Cortar las tortitas con forma monstruosa. Es decir, hacerlas en forma de fantasma, murciélago, cortándole a la tortita de arriba la forma de los ojos... lo que queráis.

Y por último la ponéis en el horno o micro (dependiendo como queráis que quede, para más crujiente la pondréis en el horno y si por lo contrario os gusta más blandita, pues en el micro.), eso sí, poco rato que esto se hace enseguida.



Ojos saltones:

Son los típicos huevos rellenos, solo que poniendo media oliva en cada "ojo" para que nos miren sorprendidos.

Para quién no sepa como se hacen los huevos rellenos: 

1- Se hierven los huevos, se parten por la mitad y se quitan las yemas. 

2- Se mezclan las yemas con atún y mayonesa.

3- Se rellenan las mitades de huevo con la mezcla,

4- El último paso para convertir esta receta en una monstruosa sería poner olivas partidas para hacer los iris y pupilas, e incluso si queréis, podéis poner chorretones de ketchup para hacer las venas o simular sangre.


En la foto sale una base de ensaladilla rusa o la misma mezcla de la que os hablo y los huevos del revés con las olivas como iris. También queda chulo. Ya sabéis, ir probando a ver como queda más terrorífico. 


Dedos de bruja rebozados


Esta receta es la más fácil de todo el menú, para que no hayan escusas... Sólo tenéis que comprar unos finguers de queso o de pollo y le hacéis las uñas con trozos de queso, salchichón, almendras, olivas negras, pipas de girasol, ketchup... 



PRIMEROS PLATOS:


Revuelto de sesos: 


Puaj ¿Cómo suena no? Pues está la mar de rico, un revuelto de setas, de gambas o lo que os apetezca más. También podéis llamarlo vómito (vómito de Frankenstein, de duende, de zombie...) pero yo no lo recomiendo si creéis que los invitados pueden ser un poco escrupulosos, a ver si se va a fastidiar la cena por un nombre de mal gusto.



Alas de murciélago


¿A quién no le gustan unas buenas alas de murciélago? Comprar unas alitas de pollo, las podéis cubrir con salsa barbacoa o comprarlas adobadas y ¡a cocinarlas!


Tacos con ojos


Esta receta tiene una pinta muy divertida. Es una de las que proponen en la página de Kraft (Ya os puse el link de la página con diferentes ideas en el post anterior).




SEGUNDOS PLATOS:


Hamburguesa terrorífica: 


Cocinar una hamburguesa, ponerle todos los ingredientes que queráis: cebolla, beicon (puede simular una lengua), tomate, lechuga... Peeeeeeeero ¡no puede faltar el queso! Cortándolo en forma de picos serán los dientes afilados de la hamburguesa. Se pone todo en el pan y por último, se hacen los ojos de la monstruosa hamburguesa. ¿Cómo? Haciendo unos cortecitos pequeños en el pan para poner aceitunas o tomates cherris pinchados con unos palillos... Y ¡voilà! ¡Hemos creado a un monstruo!



Pizza fantasma


Comprar masa para pizzas de estas que vienen enrolladas, le echáis un poco de harina para poder amasarla sin que se pegue. La dejáis bien fina y le vais dando forma de fantasma con las manos (o con un cuchillo). Le ponéis los ingredientes que os apetezca y jugar con ellos para hacer unos ojos y una boca de fantasma. 
También podéis hacer una pizza normal y ponerle por encima queso en forma de fantasma (el tranchete puede quedar muy bien) y con olivas negras ponerle ojos y boca.




Costillas en su sangre


Para este plato tenéis que comprar un costillar, lo embadurnáis con salsa barbacoa y lo ponéis al horno durante 40 minutos aproximadamente (20 de un lado, embadurnar otra vez con la salsa y 20 minutos más por el otro lado). Queda muy tierno y muy muy rico. Para la presentación se puede cortar y ponerlo en una bandeja grande dándole forma de costillas humanas (como en la foto) o simplemente ponerlas en el plato tal cuál, el nombre hará el resto.



Y atención que ya llega lo más deseado...


¡POSTRES!:


Brujas congeladas


Comprar el helado que más os guste en tarrina, unos conos de helado, galletas tipo María y chocolate para derretir. Bañáis en chocolate los conos y las galletas y los juntáis para que se peguen. Dejáis que se sequen y los ponéis encima del helado en bola que habréis preparado. Podéis decorarlo como queráis o dejarlo así de simple que ya quedará bonito.



Gusanos en su salsa


¿Habéis hecho alguna vez gelatina? En los supermercados hay sobres con polvos para hacer gelatina. Sólo tenéis que seguir las instrucciones (son muy fáciles) y ponerle gusanos de chuches. ¡Ñam!




Tumbas:


Si sabéis como hacer un bizcocho de chocolate esta es una buena receta para hacer el día de los muertos (Y sino a mirar por Youtube ¡Con lo fácil que es cocinar hoy en día!). El truco de este plato es machacar galletas Oreo sin la crema y esparcirlas por encima del bizcocho cuando esté hecho. Si le ponéis una base de Nutela por encima del bizcocho antes, los trocitos de oreo se pegaran al bizcocho y quedará mucho mejor. Por último, cogéis una galleta rectangular y le ponéis "R.I.P." con Nutela, y luego, al cortar las porciones, se pone la galleta simulando una lápida.



Pues ahí está la explicación del menú. ¿Sencillo verdad? A ver si os animáis a hacer algún plato de estos y me enseñáis fotos para que se me haga la boca agua.

¡Un beso grandote!





jueves, 23 de octubre de 2014

¡Comidas Terroríficas!

¡Vuelvo a estar aquí con más ideas para Halloween!

Últimamente no paro de buscar recetas de Halloween, y es que a parte de ser súper divertidas, es una de las cosas con la que podéis sorprender más a vuestros invitados. Por eso hoy compartiré con vosotros todas esas recetas que he ido encontrando y alguna de mis ideas.

Ahí van...

1- Empiezo con unas Escobas de Brujas. Seguro que si habéis buscado recetillas para halloween por Internet habréis encontrado las famosas escobitas de brujas, hechas con palitos salados y queso, pero he encontrado en El Puchero de la Bruja una variedad de escobas que me ha encantado.


Hay de queso, de jamón, de frankfurt... Para que veáis que se puede innovar con las recetas que veáis por ahí. Aquí os dejo el enlace, junto a otras recetas súper chulas:
http://elpucherodelabruja.blogspot.com.es/2013/10/recetas-para-halloween.html


2- Anitacocinitas también me ha sorprendido con estas deliciosas Croquetas en forma de Calabaza (y son de chorizo, mmm...). Son muy cuquis y encima tienen una pintorra...


Así se hacen: http://anitacocinitas.blogspot.com.es/2011/10/calabacitas-de-croquetas-de-chorizo.html

Y aquí está el enlace dónde tiene muchas más recetas:
http://anitacocinitas.blogspot.co.at/p/especial-recetas-de-halloween.html


3- ¡Arghhhh con lo que me gustan a mi las pizzas! Mirar que chula esta idea de hacer una Pizza Ojo.


http://www.hungryhappenings.com/2010/09/halloween-appetizers-shaped-like-eyes.html

Esta es de carne picada, olivas negras, queso y pimiento rojo para las venitas pero podéis hacer pizzas momias poniendo tiras de queso y dos olivas negras para los ojos, también podéis probar de hacer en forma de fantasma... ¡Imaginación al poder!

4- ¿Qué os parecen estos Espaguetis con Ojos? ¿Divertidos verdad?


La receta en inglés: http://www.creationsbykara.com/2011/10/halloween-recip-bloody-eyeballs-meatballs.html/

5- Otra receta muy divertida: La Hamburguesa Monstruosa


Receta en inglés: http://www.morrisonsmag.co.uk/october_2013/monster_burgers 

Si tenéis niños les gustará muchísimo. Y ya sabéis que los ingredientes pueden ser los que queráis.


También hay páginas de marcas conocidas que ofrecen la opción de ver recetas muy originales en sus paginas web (Darle gracias a mi amiga Patri por su aportación con las recetas del Lidl), aquí os dejo los enlaces:

Lidl: (Atención lo fácil y divertidos que son los nidos de arañas, es decir, las albóndigas...)
 http://www.lidl-recetas.es/recetas/especiales/halloween

Kraft: http://www.comidakraft.com/sp/recetas/entertaining/holidays/halloweencenter/halloweenmenu.aspx

Nestle: http://www.elmejornido.com/es/recetas/recetas-de-halloween-y-el-dia-de-los-muertos


¡Me encantan las ideas que dan!


Y ya terminando...

Para que veáis que con un poco de imaginación se puede hacer un buen Menú de Halloween os he preparado uno la mar de normalito. Sólo hay que poner un buen nombre y algún que otro detallito.


Tranquilos que en el próximo post os pondré como se hacen :) (aunque la mayoría son muy obvios). 

Jujuju ¡Que ganas de probar alguna de estas recetas! Decirme si habéis probado de hacer alguna y cómo os ha quedado :)

¡Un besote muy muy fuerte! ^^




lunes, 20 de octubre de 2014

Qué hacer en Halloween

Se acerca la fecha y nos empezamos a preguntar ¿Qué hacemos este Halloween?


Pues bien, con esta entrada os voy a dar algunas ideas para ese día tan escalofriantemente divertido.


Opción número 1Organizar una Acampada



No hay nada más terrorífico que iros a pasar el día y quedaros a dormir en mitad del bosque, bajo las estrellas y con todos esos seres extraños que habitan en la oscuridad... muojojojo...
Yo lo he hecho 2 Halloweens seguidos y la verdad es que lo pasamos genial. 

1. Buscar un sitio dónde se pueda acampar. Hay sitios muy muy muy baratos que por poquito os dejan la zona para aposentar vuestra tienda.

2. Enteraros que hay por alrededor. Podéis aprovechar bien el día haciendo alguna excursión tanto por el día como por la noche (con linternas, conociendo bien el terreno y con cuidadín).

3. Llevaros comida fácil de hacer. Preguntar si en el sitio de acampada hay barbacoas o si se puede usar camping gas. Siempre se pueden llevar cosas preparadas de casa como tortilla, ensaladilla, empanada... pero si hay barbacoa es muy divertido hacer la comida entre todos. Eso sí, acordaros del carbón, las pastillas para encender y el mechero. Y tener en cuenta que se tarda un buen ratillo en encender el fuego y que se haga la comida.

4. Darle vidilla a la acampada. Quedar con los amigos para que cada uno prepare algo para ese día. Por ejemplo, uno puede encargarse de hacer o llevar algún juego, otro puede preparar el postre, podéis planear bromas... ¡Darle al coco!


Opción número 2Alquilar un Apartamento, Bungalow o Casa Rural


Será divertido y se os pondrá los pelillos de punta al pasar la noche en un sitio que no conocéis.

1.  Buscar tan cerquita o lejos como queráis un sitio para pasar el día y la noche. Si se divide entre todos os puede salir bien de precio, aunque, si sois muchos o pensáis liarla bastante mejor mirar casas rurales en lugar de apartamentos para no molestar y no estropear la fiesta con unos vecinos molestos.

2. Entérate de si la casa está equipada con horno y demás, una vez sepáis lo que hay podréis preparar el menú, no sea que llevéis pizza y luego no haya horno...

3. Ambientar la estancia. Podéis buscar por casa cosas que os puedan servir como candelabros, velas, decoración de otros años, etc. Es una manera fácil de ambientar la noche. También podéis ir a comprar al chino o incluso hacer la decoración vosotros mismos.

4. Preparar historias de miedo, juegos, alguna peli de miedo para ver... ¡Lo que os ocurra para tener una noche de miedo!


Opción número 3: Buscar un plan hecho


Siempre podéis buscar algo por vuestra ciudad (o fuera, ¿por qué no?) que esté preparado y no tengáis que estrujaros la cabeza.

1. Mirar por Internet, preguntar a conocidos o por Facebook si alguien sabe si hacen algo relacionado con Halloween por tu zona. Yo este año he encontrado un camping que da la opción de hacer una cena temática con pasaje de terror y mini disco por 18€. A lo mejor encontráis algún sitio dónde hagan algún pasaje, algún restaurante que haga un menú especial de Halloween (como es el caso del camping del que os hablo), una fiesta dónde haya que ir disfrazado o incluso mirar si hay algún parque temático cerca dónde podáis ir, seguro que lo ambientan bien y podéis pasar un día de miedo y diversión. Aquí en Tarragona tenemos el Port Aventura que en Halloween está muy chulo.

2. Enteraros si hay algún requisito como por ejemplo ir disfrazados y... ¡A disfrutar!


Estas son mis propuestas, ¿Qué os parecen? 
Comentar y decirme que plan tenéis vosotros, yo aún estoy decidiendo con mis amigos a ver qué hacemos... Ya os contaré.






domingo, 19 de octubre de 2014

Me presento


Holaaa! estoy muy contenta porque HOY, 19/10/2014, EMPIEZO ESTE NUEVO PROYECTO :)

Soy Alba, tengo 24 años y soy de Cambrils, Tarragona (si si, tengo el mar al ladito de casa y este clima espectacular que en Octubre hace que sigas yendo en tirantes).

Desde bien pequeñita que me ha gustado hacer manualidades y disfrazarme, y diréis, ¿Y a quién no? Vale, a todos de pequeños nos gusta hacer estas cosas, pero yo sigo con las mismas ganas de hacer el payasete. Aprovecho cualquier ocasión para proponer hacer alguna fiesta de cumpleaños diferente, cuento los días que faltan para que llegue Carnaval y me emociono cuando mis amigos me siguen el rollo con alguna de mis locuras o me proponen de hacer algo nuevo.

Por eso, siempre estoy mirando por Internet, buscando ideas e inspiración, y hace poquito pensé: ¿Por qué no hacer yo un blog con ideas mías y cosas que me inspiren de Internet? Y bueno, después de un tiempo rondándome la idea por la cabeza y después de una semanita intensa mirando blogs y trasteando un poquito, he decidido crear MI BLOG.

He creado a mi personaje Cocu y con ella espero divertirme muchísimo hablándoos de fiestas temáticas, de recetas molonas y todo tipo de cosas divertidas que se me ocurran para todos los que seáis como yo, de los que después de un evento ya están pensando en el siguiente que vendrá.

Espero que os guste mi blog y que tengáis paciencia conmigo, ¡Que con este proyecto empiezo de cero!

Besos,
Alba.