Hoy voy a participar en Blogersando, que este mes proponen realizar alguna cosa relacionada con el color LILA por el día internacional de la mujer trabajadora (8 de marzo) y yo que llevo un montón de tiempo queriendo hacer una mermelada casera saludable, he aprovechado para hacerla y enseñarosla :)
La receta la he sacado del blog Postres Saludables, que al verlo por primera vez me enamoré de toda la repostería saludable que hay y me quedé con más de una idea por hacer.
Al principio quería hacer una mermelada de arándanos para que quedara más liloso, pero no ha podido ser, así que espero que valga este color más granate...
Ahí va mi mermeladita ^^
Cómo la he hecho:
Con fresas, miel, limón y gelatina.
He puesto las fresas a calentar junto con la miel y cuando se han puesto blanditas le he puesto el jugo de medio limón.
Mientras he dejado la gelatina en remojo y al ponerse blandita también la he puesto en la mezcla.
Luego lo he puesto en un pote de mermelada de fresas del mercadona (así aprovecho también la tapa y nadie se confunde jojojo)
Y así ha quedado ^^
La he probado y está un poco ácida, y aunque me guste así con ese punto ácido creo que para la próxima le pondré más miel :)
Y bueno, como no sabia si me darían por válida la recetilla de la mermelada por su color lila dudoso... he hecho también un batido de frutas muy muy rico. (Aunque he decidido finalmente participar con la mermelada)
Con fresas, naranja, pera y el toque que le da el color LILA: zumo de arándanos (y un chorrito de edulcorante)
Normalmente lo hago sin el zumo de arándanos y queda riquísimo, es el del fondo, pero la verdad que con el jugo de arándanos ha sido todo un descubrimiento, ¡está riquísimo!
Ya me diréis si probáis alguna de las recetas a ver que tal os sale, los batidos los tenéis que probar si o si, están buenísimos :)
Y como siempre, aquí os dejo para que veáis los demás participantes.
¡Un besazooooo!
Pues seguro que estará riquisimo y se ve muy fácil de hacer......
ResponderEliminarBesines
La verdad es que si que es muy fácil de hacer, por eso me decidí a hacerla ya si o si :)
Eliminar¡Un beso!
Tiene una pinta estupenda :P un trozo dE pan y esa mermelada...y falta tarde para compartir!!
ResponderEliminarDebe estar buenísima
Besos
Hahaha, si, ha quedado algo ácida pero la verdad es que me gusta este toque que la hace diferente a las demás.
EliminarMenuda pinta tiene, donde esté una mermelada casera que se quite la comprada, besos!!!
ResponderEliminarSi verdad? Hacía tiempo que quería hacerla y al ver esta receta saludable no pude aguantar más haha
Eliminar¡Un besote!
Muchas gracias por animarte a participar en laniniciativa de Blogersando. Siempre nos hace ilusión ver vuestros posts enlazados.
ResponderEliminarGeniales las dos recetas!!!!! Te esperamos en la proxima!!!! ;)
Gracias a vosotros que habéis creado esta iniciativa tan divertida y que nos ayuda a conocer a otra gente.Y seguro que para el próximo mes estoy ahí otra vez ;D
Eliminar¡Besos!
Cocu! Es que lograr el lila no es fácil. y al temporada de frutas no ayuda mucho: hay fresas por todas partes! Que rica se ve esa mermelada, no sabía que se le colocaba zumo de limón, supongo que para que no se oxide la fruta?
ResponderEliminarEs un placer que cada vez seamos más las que nos animemos a participar con recetas de cocina, espero poder tenerte con nosotros todos los meses!
:)
La verdad que lo del limón no tengo ni idea, vi la receta que se le echaba un chorrito y yo para no jugármela lo hice tal cual hahaha no vaya a ser que por eso la liemos... pero si, tiene sentido que sea para que se conserve mejor la fruta y no se oxide. La verdad que soy algo patatilla con la repostería, pero lo hago con muchas ganas e ilusión, así que espero participar más veces en este ámbito.
Eliminar¡Un beso!
¡Qué buena pinta y qué hambre da a esta hora de la tarde! Buena merienda nos montaríamos con esa mermelada y esos zumos.
ResponderEliminarMuchas gracias por unirte a Blogersando y esperamos verte en los próximos encuentros.
Un beso.
mmmmmmmmmmmmmmmm qué pintaza!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar